Post by michael on Aug 3, 2024 14:25:40 GMT
La Bestia Revelación
Esta carta está dedicada a todos los cristianos.
La siguiente carta es un resumen de Apocalipsis 13. Su propósito es mostrar el método utilizado para llegar a las conclusiones que se han expuesto. No se ha añadido nada nuevo con respecto a mis cartas anteriores. Es más bien una recopilación de todos ellos. Este escrito es el mismo material con diferentes palabras. La Biblia usa este mismo método de explicación. Hay cuatro Evangelios. En cada uno se ve una vista diferente del mismo material. Esto puede ser beneficioso porque el significado se vuelve más exacto. Aunque, si es la primera vez que lee, todo esto será una novedad para usted. Con eso en mente, aquí vamos.
Lo primero que se debe abordar al hacer cualquier estudio de la profecía bíblica es qué preguntas pretendo responder. Algunas de estas preguntas pueden parecer un poco simplistas, pero sus respuestas son mucho más complicadas. En mis estudios solo había unas pocas preguntas que veía que necesitaban una respuesta. Mis preguntas eran muy simples. En primer lugar, ¿quién es este individuo que se identifica con el número 666? Segundo, ¿quién es el falso profeta y cómo hace que todo el mundo adore a la bestia cuyo número es 666? Otra cuestión tiene que ver con estos mismos individuos. ¿Podrían estos dos individuos ser la misma persona, o para el caso Satanás mismo? ¿Dónde está Satanás durante todo esto? Esta última pregunta es muy importante. En realidad, va directamente a la respuesta de todas las preguntas. Finalmente, ¿cuándo esperaría alguien ver a estos individuos en la Tierra? Literalmente, ¿en qué marco de tiempo debería verlos? Esas son las preguntas. Las respuestas son mucho más complicadas.
Esta narrativa intentará mostrar cómo se resuelven las respuestas. Estas respuestas se pueden ver en los eventos que suceden en las noticias nocturnas. Esto me lleva a una clave, que la mayoría de nosotros conocemos, pero la mayoría de nosotros olvidamos. La Biblia es un libro de historia. Algunos eventos han sucedido, mientras que otros están esperando a suceder. Son las que no han sucedido las que más nos preocupan. Aquí hay otra clave. Por cierto, estas claves de las que hablo son claves para la comprensión. El Señor habló en parábolas. La razón que dio fue que era para algunos conocer los misterios de Dios, mientras que para otros era para no saberlo. Al oír, no oyen. Al ver, no ven. Lo comparo con decir la verdad, ocultándola al mismo tiempo. Muchas de las parábolas que el Señor habló, inmediatamente dio una respuesta a ellas. Mostró cómo usaba ciertos símbolos y palabras para describir temas y luego daba sus significados. Ahora el remate. El Señor también habló en parábolas que no identificó. Estas parábolas van directamente al significado oculto de estos últimos tiempos. Otra clave es la sustitución de palabras. Un ejemplo de esto es un elemento bastante conocido de Apocalipsis. Esta palabra sustitución tiene que ver con Apocalipsis 13:1. La bestia tiene siete cabezas y diez cuernos. En Apocalipsis 17 se definen esas cabezas y cuernos. Las cabezas se identifican como montañas, mientras que los cuernos se identifican como reyes. Esto cambia toda la imagen de lo que la bestia es simbólicamente a lo que es literalmente. Ahora Apocalipsis 13:1 se puede leer de la siguiente manera con solo los puntos discutidos hasta ahora. Y vi una bestia que se levantaba del mar, con siete montes y diez reyes. Esa es una sustitución de palabras simple y fácil. Sepa que esto sucederá muchas veces a lo largo de la Biblia.
Ahora, volviendo a las preguntas. La pregunta es, ¿dónde está Satanás? Si se puede responder a esta pregunta, puede eliminar algunas otras. Algunos maestros de profecía creen que Satanás es la bestia, o que Satanás es el falso profeta. Esta interpretación es engañosa y también crea un obstáculo en el camino hacia una interpretación adecuada. Casi siempre me hacen esta pregunta. ¿Cómo puedes saber quién es la bestia cuando no puede ser revelada? 2º Tes. El capítulo 2 afirma que no puede ser revelado, hasta que algo sea eliminado primero. La mayoría de los eruditos tienen razón en esta parte. Esa es una imagen del Rapto. Lo que están equivocados es que Satanás y la bestia no son el mismo individuo. Satanás no puede ser revelado hasta después del rapto, pero él no es la bestia. Por lo tanto, puedo identificar a la bestia y a su falso profeta. La gente dice que lo demuestran. Así lo hice. Les dije cómo entender usando las claves que he mencionado. Apocalipsis 13 es una parábola, pero Dios no está dando la definición, ni la explicación. Esto es para que lo averigüemos nosotros. Bien, entonces, ¿dónde está Satanás? En el libro de Job, tenemos una visión de las habilidades de Satanás. En una escena, está discutiendo con Dios acerca de Job. Pregunta, ¿dónde está Dios? Él está en el cielo. Además, en su conversación con Dios, Satanás está hablando como si conociera y hubiera visto a Job. Dios declara que puede hacer lo que quiera con Job, pero no se le permitió matarlo. Ahora sabemos algo más acerca de Satanás. También tiene acceso a la Tierra y puede afectar la vida de las personas. Por lo tanto, parece que Satanás puede estar en cualquier lugar donde quiera estar, en la Tierra o en el cielo. Sabemos que Satanás y sus ángeles serán expulsados del cielo según Apocalipsis 12. Esto fomentaría la idea de que ahora está en el cielo. También vemos a Satanás una vez más, cuando tentó a Cristo durante su tiempo en la Tierra. ¿Dice que fue llevado al desierto para ser tentado por Satanás? La mayoría de la gente, y con razón, ha pensado que el desierto es un lugar en la Tierra, pero creo que esta es una parábola. El Señor estaba en el desierto y fue tentado por Satanás, pero el desierto está en el cielo. Esta parábola se lee en Isaías 35. Es el desierto y el lugar solitario donde caminan los redimidos del Señor. Por lo tanto, siendo este último punto el más difícil de probar, baste decir que cuando Apocalipsis 12 dice que Satanás será echado fuera, debe estar allí en el cielo para ser echado fuera. Muy bien, ahora podemos responder a un par de preguntas. Uno, Satanás es él mismo, y está en el cielo. Por lo tanto, él no es la bestia ni el falso profeta. Estos tres trabajan juntos, pero cada uno tiene su propia identidad.
Ahora vamos a diseccionar Apocalipsis 13. Como ya he dicho, Apocalipsis 13 es una parábola de sustitución de palabras. Las siete cabezas son siete montes y los diez cuernos son diez reyes. Bien, sabemos por esta descripción que la bestia tal como se describe es un grupo de posiblemente diez países. Esto me lleva a otro punto. Hay tres definiciones de la bestia en Apocalipsis 13. El primero es un grupo de países que se levantan del mar. El segundo está en Apocalipsis 13:11 y es una bestia con dos cuernos (reyes). Recuerde que los cuernos son reyes según Apocalipsis 17. Por último, hay una bestia que se identifica con el número 666. Es esta última bestia la que hace que todos reciban una marca y que ningún hombre puede comprar y vender excepto el que tiene la marca, su número o su nombre. Aquí hay tres elementos. En ninguna parte dice que la marca es el número 666. Esto podría haber sido una buena suposición hace 20 años, pero es bastante difícil de creer. Imagínese a la gente corriendo con una marca de 666 en la mano derecha. Es asíPero esto es lo que los maestros de la profecía quieren que creas. Ok, otro problema que suena como una caricatura es la interpretación de la palabra "todos". Quieren que creas que ningún hombre podría comprar o vender si no adorara a la bestia y tomara su marca. Interpretando la palabra "todos" como todos en el mundo. Este no es el caso. Por un lado, sabemos que la bestia está formada por solo diez países. Todas las personas en este mundo viven en aproximadamente 190 países. No creo que podamos referirnos a todo el mundo. ¿Qué tal todas esas personas preocupadas por la marca? Además, ¿cómo hacer que todas las personas interesadas reciban una marca y por qué? La forma más obvia de marcar a todos es en la cabina de votación. Todas las personas, ricos y pobres, pequeños y grandes, o libres y esclavos son votantes potenciales. Así, Mahmoud Abbas fue elegido presidente de la Autoridad Palestina y, en el proceso, todos los votantes recibieron una marca de tinta indeleble en sus manos derechas. Esta marca era para evitar el doble voto y la corrupción en las elecciones. Ok, tenemos una marca. No es 666. En este punto encaja en el papel, pero no del todo. Sin embargo, no hay una identificación inmediata de 666 con respecto a él. Estas elecciones fueron en enero de 2005.
Volvamos a Rev.13. Tenemos siete montañas y diez reyes. Los maestros de profecía quieren que creamos que una ciudad con siete montañas es la sede del anticristo y que él gobierna con diez naciones. Su conclusión lógica era la Unión Europea y el Vaticano. Esto dio inicio a la revivida teoría del imperio romano. Esta teoría ha existido desde la Reforma. Es difícil creer que esta farsa haya durado tanto tiempo. Los maestros todavía están predicando el Imperio Romano Revivido. Esta teoría tenía cierta validez antes del siglo XX y ahora tiene que ser eliminada. Ninguno de estos maestros podría haber predicho la caída del Imperio Otomano y su división en tantas naciones soberanas separadas. Volvamos a nuestra palabra sustitución. Hay un punto interesante aquí concerniente a la palabra montañas en las Escrituras. La palabra montañas puede tener dos significados. Puede ser una cadena montañosa o una nación. Esta es la parte más difícil de todo este ejercicio, tratar de averiguar qué están describiendo las montañas. Los maestros te harán creer que es una ciudad con siete montañas. De hecho, las montañas aquí se refieren a naciones. Esto también se aplica a la herida en la cabeza. La herida no era una herida literal en la cabeza en absoluto, sino que era una nación que estaba herida. La cabeza de la bestia o nación fue herida y fue sanada. Esta es la Autoridad Palestina después del inicio de los Acuerdos de Oslo. La tierra que Israel poseía ahora estaba siendo devuelta a los palestinos y la nación de la bestia estaba siendo sanada. Bien, ahora tengo siete naciones y diez reyes, Apocalipsis 13:1. ¿Por qué tengo tres reyes más que naciones? Parece que tengo un rey para cada nación, pero me sobran tres. En Daniel dice que la bestia sometió a tres reyes. Estos tres reyes no necesariamente tienen que ser de diferentes países. Parece que sí, pero no se menciona expresamente. Es otra parábola. Los tres reyes que fueron sometidos por la bestia eran primeros ministros israelíes. Estos tres primeros ministros sirvieron durante los siete años de los Acuerdos de Oslo y fueron destituidos de sus cargos debido al terror perpetrado durante el gobierno de Yasser Arafat. Ahora, he bajado a siete naciones. Estas siete naciones harán la guerra. Puedo ver fácilmente siete naciones que harán la guerra aquí muy pronto; Siria, Líbano, Jordania, Egipto, Irán y la República PalestinaY allí se oponen a Israel. Esta es exactamente la misma bestia que se presenta en Apocalipsis 17:10, solo que en una apariencia ligeramente diferente. Hay siete reyes, cinco han caído. Esto significa que cinco reyes fueron derrotados en la guerra. A Israel se le llama "el que es", y el que vino después es la Autoridad Palestina. Esta es una descripción de la guerra de independencia de Israel. Literalmente, esta era la bestia que estaba naciendo. La guerra de 1967 es la bestia que se levanta del mar en Apocalipsis 13:1. Fueron las cuestiones no resueltas de este conflicto las que dieron lugar a los Acuerdos de Oslo de 1993. Este tratado de paz de siete años fue confirmado por Yitzhak Rabin y Yasser Arafat.
Ahora, hay otra bestia en Apocalipsis 13:11. Esta bestia tiene dos cuernos o reyes. Esta es una imagen de la Autoridad Palestina después de las elecciones de enero de 2006. Fue entonces cuando Hamás se presentó a las elecciones y ganó la mayoría en el Parlamento. Ahora bien, la Autoridad Palestina era un país con dos reyes. Abbas era el presidente e Ismail Haniyeh era el primer ministro. Aquí es donde surgió el problema con el dinero. Las naciones occidentales no querían donar dinero a una organización terrorista conocida, por lo que buscaron una manera de seguir financiando a la Autoridad Palestina de Abbas, pero sin dejar que el dinero llegara a Hamas. Fue entonces cuando el número 666 identificó a un individuo. El mecanismo internacional temporal fue adoptado el 16 de junio de 2006. Este programa permitió a las naciones occidentales donar fondos directamente a Abbas, sin pasar por Hamas. Si eras miembro de Fatah, o estabas en la nómina de Abbas, te pagaban. Así es como se le permitía a la gente comprar y vender. Recibían salarios, mientras que antes del mecanismo, no tenían forma de que el Gobierno les pagara. Hamás no recibía salarios. Además, Hamás no recibió la marca de la bestia. Boicotearon las elecciones presidenciales de enero de 2005.
Es más obvio de quién se está hablando cuanto más te acercas al final.
En conclusión, a mis tres definiciones de bestias. Mahmoud Abbas encaja en las tres definiciones. Era miembro de la Autoridad Palestina cuando se formó. Sustituyó a Yasser Arafat tras su muerte. Él fue uno de los dos reyes de la segunda bestia en Apocalipsis 13:11. Por último, es el identificado con el número 666, que podría haber sido Arafat si hubiera vivido.
Ahora, con respecto al falso profeta. Los siguientes cuatro versículos se refieren al falso profeta, Ismail Haniyeh.
Apocalipsis 13:11- Y vi otra bestia que subía de la tierra, y tenía dos cuernos como corderos, y hablaba como dragón.
Ap.13:12- Y ejerce todo el poder de la primera bestia delante de él, y hace que la tierra y los que en ella habitan, adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
Apocalipsis 13:13- "Y hace grandes prodigios, de modo que hace descender fuego del cielo sobre la tierra a la vista de los hombres".
Ap.13:15- Y tenía potestad para dar vida a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablara, y para que todos los que no adoraran la imagen de la bestia fuesen muertos.
Hamás ejercía todo el poder de la primera bestia (la Autoridad Palestina de Abbas) porque ahora era un socio igualitario en el Gobierno. Además, el líder de Hamas hizo que adoraran u honraran a la primera bestia porque Hamas no honraría a la primera bestia. La primera bestia fue la Autoridad Palestina sin Hamás como miembro. La imagen de la bestia es lo que representaba el Gobierno de Mahmoud Abbas. El versículo 12 aún no menciona la imagen, solo se nos informa que el falso profeta hizo que adoraran a la primera bestia. Los versículos 14 y 15 dan los detalles de cómo debía comenzar esa adoración u honor. Se creó una imagen de la primera bestia que él (el falso profeta) hizo honrar. Esta imagen de la bestia consta de tres puntos: el reconocimiento de Israel, el cumplimiento de todos los acuerdos palestinos anteriores y la renuncia al terror.
La última pregunta que creo que debe abordarse es ¿cómo sabes que es el momento adecuado? Es decir, ha habido tantas traducciones, ¿cómo sabes que esta es correcta? Esta es una pregunta que siempre me hacen. La respuesta, en mi mente, es una especie de mezcla entre dos profecías diferentes. La primera es la profecía de los siete días que se registra en Génesis. Es una similitud entre esto y la cantidad de tiempo registrado que ya ha sucedido en la Tierra. En el libro de Pedro, Dios le dice que un día es como mil años. Si esa idea se aplica a la creación del Génesis, cada día que Dios creó algo pasaron mil años. Finalmente, el último día descansó de su trabajo, y su descanso fue de mil años o uno de los días de Dios. Esto fue una semana completa o 7000 años. Después del reposo de Dios, comenzó de nuevo su obra y creó a Adán. Comenzando con Adán, fue aproximadamente 4000 años hasta el tiempo de Cristo. Además, sabemos que Cristo estuvo aquí hace aproximadamente 2000 años. Si Dios fuera consistente con su horario de una semana, entonces podríamos esperar que su día de descanso cayera en algún lugar después del año dos mil. 4000 más 2000 son seis días y el séptimo descansó mil años. Esta no es una estimación exacta, pero puede ponerlo en el estadio correcto cuando busque el momento correcto de Apocalipsis. Esta es la estimación. El siguiente punto es más exacto. Daniel 9:27 dice que él confirmará el pacto con muchos por una semana. Muchos en hebreo es Rab. Este fue un pacto confirmado con Yitzhak Rabin. Fue el comienzo de tierra por paz, o los Acuerdos de Oslo. Cuando veas que este acuerdo sucede, debes estar consciente de que esta profecía durará siete años. Solo hay un problema con este artículo. Antes de que sucediera, todos pensaban que al final del séptimo año del acuerdo, Dios regresaría y comenzaría su descanso. Bueno, eso no sucedió. La razón fue una mala interpretación lógica. Solo menciona que este acuerdo debe ocurrir junto con las profecías mencionadas, no que todas sucederían y terminarían el último día del séptimo año. Esto ha despistado a todos los espectadores durante un tiempo. Sin embargo, esto no era un error tan terrible si el observador podía ver la respuesta correcta y recuperar su perspectiva. Cuando tienes estos dos elementos coincidiendo en el tiempo esperado, entonces sabes que Apocalipsis puede ser interpretado con precisión. Los acontecimientos deberían comenzar a suceder, como lo han hecho, como he dejado constancia en esta carta.
Que Dios bendiga a todos los que lean esta carta.
Michael
Esta carta está dedicada a todos los cristianos.
La siguiente carta es un resumen de Apocalipsis 13. Su propósito es mostrar el método utilizado para llegar a las conclusiones que se han expuesto. No se ha añadido nada nuevo con respecto a mis cartas anteriores. Es más bien una recopilación de todos ellos. Este escrito es el mismo material con diferentes palabras. La Biblia usa este mismo método de explicación. Hay cuatro Evangelios. En cada uno se ve una vista diferente del mismo material. Esto puede ser beneficioso porque el significado se vuelve más exacto. Aunque, si es la primera vez que lee, todo esto será una novedad para usted. Con eso en mente, aquí vamos.
Lo primero que se debe abordar al hacer cualquier estudio de la profecía bíblica es qué preguntas pretendo responder. Algunas de estas preguntas pueden parecer un poco simplistas, pero sus respuestas son mucho más complicadas. En mis estudios solo había unas pocas preguntas que veía que necesitaban una respuesta. Mis preguntas eran muy simples. En primer lugar, ¿quién es este individuo que se identifica con el número 666? Segundo, ¿quién es el falso profeta y cómo hace que todo el mundo adore a la bestia cuyo número es 666? Otra cuestión tiene que ver con estos mismos individuos. ¿Podrían estos dos individuos ser la misma persona, o para el caso Satanás mismo? ¿Dónde está Satanás durante todo esto? Esta última pregunta es muy importante. En realidad, va directamente a la respuesta de todas las preguntas. Finalmente, ¿cuándo esperaría alguien ver a estos individuos en la Tierra? Literalmente, ¿en qué marco de tiempo debería verlos? Esas son las preguntas. Las respuestas son mucho más complicadas.
Esta narrativa intentará mostrar cómo se resuelven las respuestas. Estas respuestas se pueden ver en los eventos que suceden en las noticias nocturnas. Esto me lleva a una clave, que la mayoría de nosotros conocemos, pero la mayoría de nosotros olvidamos. La Biblia es un libro de historia. Algunos eventos han sucedido, mientras que otros están esperando a suceder. Son las que no han sucedido las que más nos preocupan. Aquí hay otra clave. Por cierto, estas claves de las que hablo son claves para la comprensión. El Señor habló en parábolas. La razón que dio fue que era para algunos conocer los misterios de Dios, mientras que para otros era para no saberlo. Al oír, no oyen. Al ver, no ven. Lo comparo con decir la verdad, ocultándola al mismo tiempo. Muchas de las parábolas que el Señor habló, inmediatamente dio una respuesta a ellas. Mostró cómo usaba ciertos símbolos y palabras para describir temas y luego daba sus significados. Ahora el remate. El Señor también habló en parábolas que no identificó. Estas parábolas van directamente al significado oculto de estos últimos tiempos. Otra clave es la sustitución de palabras. Un ejemplo de esto es un elemento bastante conocido de Apocalipsis. Esta palabra sustitución tiene que ver con Apocalipsis 13:1. La bestia tiene siete cabezas y diez cuernos. En Apocalipsis 17 se definen esas cabezas y cuernos. Las cabezas se identifican como montañas, mientras que los cuernos se identifican como reyes. Esto cambia toda la imagen de lo que la bestia es simbólicamente a lo que es literalmente. Ahora Apocalipsis 13:1 se puede leer de la siguiente manera con solo los puntos discutidos hasta ahora. Y vi una bestia que se levantaba del mar, con siete montes y diez reyes. Esa es una sustitución de palabras simple y fácil. Sepa que esto sucederá muchas veces a lo largo de la Biblia.
Ahora, volviendo a las preguntas. La pregunta es, ¿dónde está Satanás? Si se puede responder a esta pregunta, puede eliminar algunas otras. Algunos maestros de profecía creen que Satanás es la bestia, o que Satanás es el falso profeta. Esta interpretación es engañosa y también crea un obstáculo en el camino hacia una interpretación adecuada. Casi siempre me hacen esta pregunta. ¿Cómo puedes saber quién es la bestia cuando no puede ser revelada? 2º Tes. El capítulo 2 afirma que no puede ser revelado, hasta que algo sea eliminado primero. La mayoría de los eruditos tienen razón en esta parte. Esa es una imagen del Rapto. Lo que están equivocados es que Satanás y la bestia no son el mismo individuo. Satanás no puede ser revelado hasta después del rapto, pero él no es la bestia. Por lo tanto, puedo identificar a la bestia y a su falso profeta. La gente dice que lo demuestran. Así lo hice. Les dije cómo entender usando las claves que he mencionado. Apocalipsis 13 es una parábola, pero Dios no está dando la definición, ni la explicación. Esto es para que lo averigüemos nosotros. Bien, entonces, ¿dónde está Satanás? En el libro de Job, tenemos una visión de las habilidades de Satanás. En una escena, está discutiendo con Dios acerca de Job. Pregunta, ¿dónde está Dios? Él está en el cielo. Además, en su conversación con Dios, Satanás está hablando como si conociera y hubiera visto a Job. Dios declara que puede hacer lo que quiera con Job, pero no se le permitió matarlo. Ahora sabemos algo más acerca de Satanás. También tiene acceso a la Tierra y puede afectar la vida de las personas. Por lo tanto, parece que Satanás puede estar en cualquier lugar donde quiera estar, en la Tierra o en el cielo. Sabemos que Satanás y sus ángeles serán expulsados del cielo según Apocalipsis 12. Esto fomentaría la idea de que ahora está en el cielo. También vemos a Satanás una vez más, cuando tentó a Cristo durante su tiempo en la Tierra. ¿Dice que fue llevado al desierto para ser tentado por Satanás? La mayoría de la gente, y con razón, ha pensado que el desierto es un lugar en la Tierra, pero creo que esta es una parábola. El Señor estaba en el desierto y fue tentado por Satanás, pero el desierto está en el cielo. Esta parábola se lee en Isaías 35. Es el desierto y el lugar solitario donde caminan los redimidos del Señor. Por lo tanto, siendo este último punto el más difícil de probar, baste decir que cuando Apocalipsis 12 dice que Satanás será echado fuera, debe estar allí en el cielo para ser echado fuera. Muy bien, ahora podemos responder a un par de preguntas. Uno, Satanás es él mismo, y está en el cielo. Por lo tanto, él no es la bestia ni el falso profeta. Estos tres trabajan juntos, pero cada uno tiene su propia identidad.
Ahora vamos a diseccionar Apocalipsis 13. Como ya he dicho, Apocalipsis 13 es una parábola de sustitución de palabras. Las siete cabezas son siete montes y los diez cuernos son diez reyes. Bien, sabemos por esta descripción que la bestia tal como se describe es un grupo de posiblemente diez países. Esto me lleva a otro punto. Hay tres definiciones de la bestia en Apocalipsis 13. El primero es un grupo de países que se levantan del mar. El segundo está en Apocalipsis 13:11 y es una bestia con dos cuernos (reyes). Recuerde que los cuernos son reyes según Apocalipsis 17. Por último, hay una bestia que se identifica con el número 666. Es esta última bestia la que hace que todos reciban una marca y que ningún hombre puede comprar y vender excepto el que tiene la marca, su número o su nombre. Aquí hay tres elementos. En ninguna parte dice que la marca es el número 666. Esto podría haber sido una buena suposición hace 20 años, pero es bastante difícil de creer. Imagínese a la gente corriendo con una marca de 666 en la mano derecha. Es asíPero esto es lo que los maestros de la profecía quieren que creas. Ok, otro problema que suena como una caricatura es la interpretación de la palabra "todos". Quieren que creas que ningún hombre podría comprar o vender si no adorara a la bestia y tomara su marca. Interpretando la palabra "todos" como todos en el mundo. Este no es el caso. Por un lado, sabemos que la bestia está formada por solo diez países. Todas las personas en este mundo viven en aproximadamente 190 países. No creo que podamos referirnos a todo el mundo. ¿Qué tal todas esas personas preocupadas por la marca? Además, ¿cómo hacer que todas las personas interesadas reciban una marca y por qué? La forma más obvia de marcar a todos es en la cabina de votación. Todas las personas, ricos y pobres, pequeños y grandes, o libres y esclavos son votantes potenciales. Así, Mahmoud Abbas fue elegido presidente de la Autoridad Palestina y, en el proceso, todos los votantes recibieron una marca de tinta indeleble en sus manos derechas. Esta marca era para evitar el doble voto y la corrupción en las elecciones. Ok, tenemos una marca. No es 666. En este punto encaja en el papel, pero no del todo. Sin embargo, no hay una identificación inmediata de 666 con respecto a él. Estas elecciones fueron en enero de 2005.
Volvamos a Rev.13. Tenemos siete montañas y diez reyes. Los maestros de profecía quieren que creamos que una ciudad con siete montañas es la sede del anticristo y que él gobierna con diez naciones. Su conclusión lógica era la Unión Europea y el Vaticano. Esto dio inicio a la revivida teoría del imperio romano. Esta teoría ha existido desde la Reforma. Es difícil creer que esta farsa haya durado tanto tiempo. Los maestros todavía están predicando el Imperio Romano Revivido. Esta teoría tenía cierta validez antes del siglo XX y ahora tiene que ser eliminada. Ninguno de estos maestros podría haber predicho la caída del Imperio Otomano y su división en tantas naciones soberanas separadas. Volvamos a nuestra palabra sustitución. Hay un punto interesante aquí concerniente a la palabra montañas en las Escrituras. La palabra montañas puede tener dos significados. Puede ser una cadena montañosa o una nación. Esta es la parte más difícil de todo este ejercicio, tratar de averiguar qué están describiendo las montañas. Los maestros te harán creer que es una ciudad con siete montañas. De hecho, las montañas aquí se refieren a naciones. Esto también se aplica a la herida en la cabeza. La herida no era una herida literal en la cabeza en absoluto, sino que era una nación que estaba herida. La cabeza de la bestia o nación fue herida y fue sanada. Esta es la Autoridad Palestina después del inicio de los Acuerdos de Oslo. La tierra que Israel poseía ahora estaba siendo devuelta a los palestinos y la nación de la bestia estaba siendo sanada. Bien, ahora tengo siete naciones y diez reyes, Apocalipsis 13:1. ¿Por qué tengo tres reyes más que naciones? Parece que tengo un rey para cada nación, pero me sobran tres. En Daniel dice que la bestia sometió a tres reyes. Estos tres reyes no necesariamente tienen que ser de diferentes países. Parece que sí, pero no se menciona expresamente. Es otra parábola. Los tres reyes que fueron sometidos por la bestia eran primeros ministros israelíes. Estos tres primeros ministros sirvieron durante los siete años de los Acuerdos de Oslo y fueron destituidos de sus cargos debido al terror perpetrado durante el gobierno de Yasser Arafat. Ahora, he bajado a siete naciones. Estas siete naciones harán la guerra. Puedo ver fácilmente siete naciones que harán la guerra aquí muy pronto; Siria, Líbano, Jordania, Egipto, Irán y la República PalestinaY allí se oponen a Israel. Esta es exactamente la misma bestia que se presenta en Apocalipsis 17:10, solo que en una apariencia ligeramente diferente. Hay siete reyes, cinco han caído. Esto significa que cinco reyes fueron derrotados en la guerra. A Israel se le llama "el que es", y el que vino después es la Autoridad Palestina. Esta es una descripción de la guerra de independencia de Israel. Literalmente, esta era la bestia que estaba naciendo. La guerra de 1967 es la bestia que se levanta del mar en Apocalipsis 13:1. Fueron las cuestiones no resueltas de este conflicto las que dieron lugar a los Acuerdos de Oslo de 1993. Este tratado de paz de siete años fue confirmado por Yitzhak Rabin y Yasser Arafat.
Ahora, hay otra bestia en Apocalipsis 13:11. Esta bestia tiene dos cuernos o reyes. Esta es una imagen de la Autoridad Palestina después de las elecciones de enero de 2006. Fue entonces cuando Hamás se presentó a las elecciones y ganó la mayoría en el Parlamento. Ahora bien, la Autoridad Palestina era un país con dos reyes. Abbas era el presidente e Ismail Haniyeh era el primer ministro. Aquí es donde surgió el problema con el dinero. Las naciones occidentales no querían donar dinero a una organización terrorista conocida, por lo que buscaron una manera de seguir financiando a la Autoridad Palestina de Abbas, pero sin dejar que el dinero llegara a Hamas. Fue entonces cuando el número 666 identificó a un individuo. El mecanismo internacional temporal fue adoptado el 16 de junio de 2006. Este programa permitió a las naciones occidentales donar fondos directamente a Abbas, sin pasar por Hamas. Si eras miembro de Fatah, o estabas en la nómina de Abbas, te pagaban. Así es como se le permitía a la gente comprar y vender. Recibían salarios, mientras que antes del mecanismo, no tenían forma de que el Gobierno les pagara. Hamás no recibía salarios. Además, Hamás no recibió la marca de la bestia. Boicotearon las elecciones presidenciales de enero de 2005.
Es más obvio de quién se está hablando cuanto más te acercas al final.
En conclusión, a mis tres definiciones de bestias. Mahmoud Abbas encaja en las tres definiciones. Era miembro de la Autoridad Palestina cuando se formó. Sustituyó a Yasser Arafat tras su muerte. Él fue uno de los dos reyes de la segunda bestia en Apocalipsis 13:11. Por último, es el identificado con el número 666, que podría haber sido Arafat si hubiera vivido.
Ahora, con respecto al falso profeta. Los siguientes cuatro versículos se refieren al falso profeta, Ismail Haniyeh.
Apocalipsis 13:11- Y vi otra bestia que subía de la tierra, y tenía dos cuernos como corderos, y hablaba como dragón.
Ap.13:12- Y ejerce todo el poder de la primera bestia delante de él, y hace que la tierra y los que en ella habitan, adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
Apocalipsis 13:13- "Y hace grandes prodigios, de modo que hace descender fuego del cielo sobre la tierra a la vista de los hombres".
Ap.13:15- Y tenía potestad para dar vida a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablara, y para que todos los que no adoraran la imagen de la bestia fuesen muertos.
Hamás ejercía todo el poder de la primera bestia (la Autoridad Palestina de Abbas) porque ahora era un socio igualitario en el Gobierno. Además, el líder de Hamas hizo que adoraran u honraran a la primera bestia porque Hamas no honraría a la primera bestia. La primera bestia fue la Autoridad Palestina sin Hamás como miembro. La imagen de la bestia es lo que representaba el Gobierno de Mahmoud Abbas. El versículo 12 aún no menciona la imagen, solo se nos informa que el falso profeta hizo que adoraran a la primera bestia. Los versículos 14 y 15 dan los detalles de cómo debía comenzar esa adoración u honor. Se creó una imagen de la primera bestia que él (el falso profeta) hizo honrar. Esta imagen de la bestia consta de tres puntos: el reconocimiento de Israel, el cumplimiento de todos los acuerdos palestinos anteriores y la renuncia al terror.
La última pregunta que creo que debe abordarse es ¿cómo sabes que es el momento adecuado? Es decir, ha habido tantas traducciones, ¿cómo sabes que esta es correcta? Esta es una pregunta que siempre me hacen. La respuesta, en mi mente, es una especie de mezcla entre dos profecías diferentes. La primera es la profecía de los siete días que se registra en Génesis. Es una similitud entre esto y la cantidad de tiempo registrado que ya ha sucedido en la Tierra. En el libro de Pedro, Dios le dice que un día es como mil años. Si esa idea se aplica a la creación del Génesis, cada día que Dios creó algo pasaron mil años. Finalmente, el último día descansó de su trabajo, y su descanso fue de mil años o uno de los días de Dios. Esto fue una semana completa o 7000 años. Después del reposo de Dios, comenzó de nuevo su obra y creó a Adán. Comenzando con Adán, fue aproximadamente 4000 años hasta el tiempo de Cristo. Además, sabemos que Cristo estuvo aquí hace aproximadamente 2000 años. Si Dios fuera consistente con su horario de una semana, entonces podríamos esperar que su día de descanso cayera en algún lugar después del año dos mil. 4000 más 2000 son seis días y el séptimo descansó mil años. Esta no es una estimación exacta, pero puede ponerlo en el estadio correcto cuando busque el momento correcto de Apocalipsis. Esta es la estimación. El siguiente punto es más exacto. Daniel 9:27 dice que él confirmará el pacto con muchos por una semana. Muchos en hebreo es Rab. Este fue un pacto confirmado con Yitzhak Rabin. Fue el comienzo de tierra por paz, o los Acuerdos de Oslo. Cuando veas que este acuerdo sucede, debes estar consciente de que esta profecía durará siete años. Solo hay un problema con este artículo. Antes de que sucediera, todos pensaban que al final del séptimo año del acuerdo, Dios regresaría y comenzaría su descanso. Bueno, eso no sucedió. La razón fue una mala interpretación lógica. Solo menciona que este acuerdo debe ocurrir junto con las profecías mencionadas, no que todas sucederían y terminarían el último día del séptimo año. Esto ha despistado a todos los espectadores durante un tiempo. Sin embargo, esto no era un error tan terrible si el observador podía ver la respuesta correcta y recuperar su perspectiva. Cuando tienes estos dos elementos coincidiendo en el tiempo esperado, entonces sabes que Apocalipsis puede ser interpretado con precisión. Los acontecimientos deberían comenzar a suceder, como lo han hecho, como he dejado constancia en esta carta.
Que Dios bendiga a todos los que lean esta carta.
Michael